miércoles, 6 de marzo de 2013
Salud de nuestro planeta
En el actual marco medioambiental asistimos a un cambio climático de proporciones globales, la deforestación como principal factor interviene en la extinción de algunas especies de la flora y fauna. Los animales en peligro de extinción, los mas majestuosos desde hace relativamente poco tiempo están desapareciendo y animales como el tigre de bengala o el oso panda van a desaparecer del estado salvaje.
El animal mas espectacular y llamativo el oso polar tiene una previsión de desaparición no posterior a 50 años, al ritmo de eliminación de las placas de terrenos helados del ártico, esta se derrite a un ritmo del 9% en periodos inferiores a diez años. Esta especie depende por completo de dicha capa, su alimentación básica de focas así mismo está disminuyendo obligando al depredador a modificar sus hábitos alimenticios y metabólicos que amenazan seriamente su supervivencia.
Entendemos ha llegado el momento de actuar y entender que el ecosistema donde vivimos no es un suelo a explotar sino a mantener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Escribir un comentario ↓