Pese a ser una enfermedad reconocida por la OMS es una patología poco o nada aceptada por la sociedad. Se ha asociado un perfil de mujer con estado nervioso a todo paciente que padece esta patología. Es necesario un cambio de mentalidad, en atención a los pacientes y a una mayor cultura social, esta enfermedad de origen fisiológico no debe ser asociada a patologías mentales o psicológicas. Una concienciación adecuada apoyará a los colectivos de pacientes afectados, si estos pueden asumir que no son responsables de sus síntomas y que pueden hacer mucho por solucionarlos, les ayudaremos.
La comunidad científica, esta asumiendo una nueva línea de investigación centrada en bloquear los agentes generadores del dolor y proveer a los pacientes de una mejor calidad de vida. Es de suma importancia apoyar estos proyectos de investigación para alcanzar una cura fibromialgia
lunes, 18 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hola tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Salud y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.
me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
Emilia
Escribir un comentario ↓