domingo, 14 de diciembre de 2014

El cerebro y los ejercicios mentales

El cerebro y los ejercicios mentales
El cerebro y los ejercicios mentales con trucos para que podamos disfrutar de nuestras facultades, así nos hacemos más eficientes, más triunfadores y más felices y relajados.
Primero y principal, un gran secreto para mejorar nuestro cerebro es hacer ejercicios mentales, además, comer alimentos naturales y haciendo yoga, bailando, trotando y otros.
Veamos ahora lo que tenemos que hacer para mantener el cerebro en perfecto estado.
  1. Alimentación. Ingerir alimentos sanos y naturales, no al azúcar, dulces, grasas en exceso, alimentos artificiales. Come salmón, aceite de oliva en las comidas, alimentos ricos en Omega 3.
  2. Los ejercicios nos ayudan a despertar partes dormidas del cerebro, así mejora la riqueza de nuestra memoria, la capacidad de trabajar con mayor eficiencia y logro, a manejarnos mejor y eliminar muchos comportamientos no deseados, a tomar responsabilidad de nuestros actos.
  3. Comportamientos no deseados. Si fuma, seguro que mejorará las facultades mentales si deja de fumar. Si toma licor, lo mejor que puede hacer es dejar de hacerlo.
  4. Aire libre. Ir a la playa trae beneficios físicos y mentales, tomar baños de sol, con agua de mar, masajearse con las olas del mar.
  5. Otras recomendaciones importantes para ejercicios del cerebro.
  6. Relajarse.
  7. Lee, aprende cosas nuevas.
  8. Aprende un nuevo idioma, esto es un gran reto y si lo logramos habremos mejorado nuestra memoria, nos protegemos de alguna manera de enfermedades de la mente. Además, el tener un nuevo idioma nos da seguridad.
  9. Haz listas y memorízalas.
  10. Visualiza, si quieres recordar algo, ponle una nota de comicidad o que te llame la atención.
  11. Juega crucigramas, juegos de memoria, juegos de letras
  12. Empieza a hacer cosas distintas a las que haces siempre.

Por el momento, dejamos solo doce, hay muchas maneras de mejorar el cerebro con ejercicios mentales.

Seguir leyendo »