lunes, 25 de marzo de 2013

Deporte del futbol

   En tiempos en que la crisis se apodera de la esencia humana el futbol logra disminuir la sensación de pesimismo. Las aficiones logran desconectar totalmente de sus problemas personales y en una comunión con la afición del equipo logran aunar energias en una lucha por la victoria. Es un deporte que mueve masas, implica incluso a la vestimenta en la que las camisetas de futbol llegan a ser la vestimenta de moda que imprimen fuerza y fortaleza a sus seguidores, ademas de la consiguiente motivación y aportación deportiva a la salud de las personas. 

   Desde pequeños nos fomentan hacernos seguidores de una u otra equipación y nos permiten participar de los grupos y sentirnos uno mas dentro de la sociedad. Los centros deportivos y locales de ocio (bares) conviven con el eje indiscutible del futbol, motor e impulsor del ocio de nuestro pais.

Seguir leyendo »

miércoles, 20 de marzo de 2013

Salud de los pies

   Cuando hablamos de la salud de una persona, a menudo olvidamos las partes menos visibles y mas sufridas, hablo como no, de los pies, nuestras extremidades inferiores soportan la carga de nuestros cuerpos. Su diseño anatómico, una excelente obra de ingeniería nos permite adoptar la postura erecta distribuyendo las fuerzas de carga y permitiéndonos el desplazamiento bípedo, pero dicho trabajo debe ser cubierto con una atención minuciosa. 

   Los zapatos tienden a ser un utensilio de escaso reconocimiento sin embargo de nuestra vestimenta es el más importante pues no se trata de una cobertura térmica exclusivamente sino que de el dependen la transmisión de las fuerzas. Los zapatos ortopédicos vienen a dar cobertura a las personas que realmente tienen respeto y atención por su salud. Los especialistas en podología invierten tiempo y energía en informar a la sociedad de la importancia que precisan nuestros pies.

Seguir leyendo »

lunes, 18 de marzo de 2013

Proxima cura fibromialgia

   Pese a ser una enfermedad reconocida por la OMS es una patología poco o nada aceptada por la sociedad. Se ha asociado un perfil de mujer con estado nervioso a todo paciente que padece esta patología. Es necesario un cambio de mentalidad, en atención a los pacientes y a una mayor cultura social, esta enfermedad de origen fisiológico no debe ser asociada a patologías mentales o psicológicas. Una concienciación adecuada apoyará a los colectivos de pacientes afectados, si estos pueden asumir que no son responsables de sus síntomas y que pueden hacer mucho por solucionarlos, les ayudaremos. 

   La comunidad científica, esta asumiendo una nueva línea de investigación centrada en bloquear los agentes generadores del dolor y proveer a los pacientes de una mejor calidad de vida. Es de suma importancia apoyar estos proyectos de investigación para alcanzar una cura fibromialgia

Seguir leyendo »

viernes, 8 de marzo de 2013

Equilibrio en la pareja

   En las relaciones de pareja todos hemos pasado por épocas en la que uno de los miembros supera los límites de la otra persona y genera una situación de peso. Es crucial la conversación para mostrar a la otra persona las sensaciones que se viven y poder llegar a subsanarlas antes de que generen una respuesta enérgica no controlada. Son los pensamientos y conductas que concurren con situaciones de stress y tensión las que originan respuestas agresivas improvisadas. 

   Es crucial aprender a controlar nuestros estados de autocontrol, para evitar situaciones imprevisibles y no tener que llegar a situaciones de como recuperar a tu ex pareja. La razón debe guiar las actitudes y coordinar respuestas relajadas que ayuden a canalizar las energías de la pareja a buen puerto. Sírvanse de músicas y ejercicios de relajación para fomentar el control.

Seguir leyendo »

miércoles, 6 de marzo de 2013

Salud con imagenes

   La psicología consigue equilibrar las psiques de las personas, de una forma natural adquirimos patrones de conducta que nos permiten actuar con fluidez ante conflictos internos. Un ambiente acogedor nos ayuda a relajarnos y evitar problemas de salud. 

   El acondicionamiento de nuestro hogar y lugar de trabajo, con imagenes tiernas de amor ha demostrado resultado muy positivos en la persona. Los hospitales y centros sanitarios incluyen entre su decoración motivos que humanicen la estancia, consiguiendo que la persona reduzca marcadores metabólicos a márgenes normales, la tensión arterial se regula y las sensaciones de dolor reducen su intensidad de forma muy notable, permitiendo ingerir menos analgésicos logrando de esta forma una actuación mas efectiva de los fármacos que tratan las dolencia del paciente. De una forma subliminal logramos mejorar el estado de bienestar de la persona.

Seguir leyendo »

Salud de nuestro planeta


   En el actual marco medioambiental asistimos a un cambio climático de proporciones globales, la deforestación como principal factor interviene en la extinción de algunas especies de la flora y fauna. Los animales en peligro de extinción, los mas majestuosos desde hace relativamente poco tiempo están desapareciendo y animales como el tigre de bengala o el oso panda van a desaparecer del estado salvaje.

   El animal mas espectacular y llamativo el oso polar tiene una previsión de desaparición no posterior a 50 años, al ritmo de eliminación de las placas de terrenos helados del ártico, esta se derrite a un ritmo del 9% en periodos inferiores a diez años. Esta especie depende por completo de dicha capa, su alimentación básica de focas así mismo está disminuyendo obligando al depredador a modificar sus hábitos alimenticios y metabólicos que amenazan seriamente su supervivencia. 

   Entendemos ha llegado el momento de actuar y entender que el ecosistema donde vivimos no es un suelo a explotar sino a mantener.

Seguir leyendo »

viernes, 1 de marzo de 2013

Acido hialurónico

   Pocos avances tecnológicos en la cirugía estética han tenido tanta repercusión en la opinión pública como ha sido el caso del ácido hialuronico, este compuesto que ya se encuentra de forma natural al fomar parte de nuestra piel y es localizable en otros tejidos.

   Lo sintetizamos de forma sintética y es aplicado inyectándolo en la cirugía estética. Siendo un material de fácil reabsorción el cual se implante con inyecciones sin originar lesiones gracias a agujas en jeringas muy finas. Esta terapia es muy recomendada en surcos y arrugas de la cara, en pómulos y en tratamientos de aumentos de labios. 


   Frecuente también es un uso en el tratamiento de ojeras, rinomodelación o para rejuvenecer el dorso de las manos. Incorpora un anestésico que alivia las posibles molestas el introducir la sustancia, la cual insisto no es nada lesiva para el paciente, y los resultados son patentes inmediatamente.

Seguir leyendo »